NOTICIAS |
El anime, como se denominan a las animaciones o dibujos animados japoneses, tienen una larga tradición de retratar los deportes populares, y no tanto, en su país de origen. En los años ochenta le tocó el turno al motocross con una película cuyo título podría traducirse como Entrando en calor… o algo así…
En el mercado hispanoamericano los Súper Campeones, la serie que retrataba las desventuras de un equipo de futbol juvenil, fue muy popular en los ochenta. Antes de eso fue Meteoro con el automovilismo, pero los japoneses tienen una tradición de exitosas series o películas de animación basadas en algún deporte. Vóley, tenis, básquet, natación o incluso disciplinas como el drifting, retratada en la mítica Initial D tienen lugar en el universo del anime.
En Kaze Wo Nuke! (1988) se cuenta la historia del joven Satoshi Ichimonji en su ascenso de piloto amateur al campeonato Junior del Japón. Mas allá de la historia, llama la atención lo detallado y preciso de las carreras, motos (Honda CR, Yamaha YZ, Suzuki RM. y demás) y sonidos de las 2T de la época.
El video que acompaña la nota muestra uno de los momentos culminantes de la película, cuando los protagonistas compiten en el circuito de Suzuka, y en este link pueden ver la película completa. Los subtítulos se los debemos, pero las imágenes hablan por sí solas.