NOTICIAS |
La carrera de Ken Roczen podría haber terminado después de su brutal lesión en el Campeonato de Supercross Monster Energy en Anaheim, California en enero pasado. El alemán, que entonces contaba con 22 años de edad, voló de su moto mientras saltaba una distancia de unos 20 metros en una zona rítmica de la pista.
Como consecuencia de la caída Roczen se destrozó su brazo izquierdo, con múltiples fracturas entre la muñeca al codo. En su momento el alemán declaro que su brazo “básicamente se mantuvo unido con un par de bandas elásticas», y que «solo quería, en serio, cortarme el brazo». En el video adjunto podemos apreciar el duro golpe que sufrió.
La presentación del equipo Honda HRC de la semana pasada fue la primera vez que Roczen se presentó ante la prensa en una pista de Supercross desde su lesión de principios de 2017. En un segundo video adjunto se lo puede ver entrenando y en plena forma.
Después de 11 cirugías y una larga recuperación, Ken parece listo para competir nuevamente. Si bien estuvo manteniendo un bajo perfil mediático estos últimos meses, esto no se debe a que no esté listo, sino que estuvo muy ocupado preparando su retorno. Según el mismísimo Roczen, está listo para volver en la fecha inaugural de la temporada 2018 del AMA Supercross, nuevamente en Anaheim, el 6 de enero.
Ken Roczen: “…me siento increíble. Trabaje mucho durante un largo tiempo. Al principio es un poco difícil porque cuando comencé, incluso salir a caminar era un logró para mí. Cuando empezás a entrenar un poco, pero te sentís como si hubieras corrido una maratón, pensas “Tengo un largo camino por delante”. Incluso un par de meses después, cuando empecé a entrenar un poco más, pensé: “Me siento bien, estoy en forma», pero no estaba ni cerca del 100%».