NOTICIAS

Supercross

KTM presentó la 450 SX-F Factory Edition para 2018

KTM presentó la nueva 450 SX-F Factory Edition en su nueva pista de pruebas, cerca de su oficina corporativa en Murrieta, California. Esta es la moto que montaran los pilotos del Red Bull KTM Team, Marvin Musquin y Broc Tickle el 6 de enero para la primera fecha del Monster Energy AMA Supercross Series.

Este año se hizo mucho hincapié en reducir aún más el peso, si bien el modelo estándar 450 SX-F ya es la moto de producción más ligera de su clase, y en la centralización del peso. Como resultado, el cuadro fue muy modificado, al igual que el motor.

El cuadro de color naranja es más rígido, los radiadores fueron rediseñados se montan más abajo, con un ángulo diferente para ayudar a que la moto sea más estrecha. La carrocería, incluido el asiento, también se ha remodelado por la misma razón. El nuevo asiento descansa sobre un nuevo bastidor de aluminio que es 40 mm más largo y más rígido.

El basculante es un poco más largo en la parte trasera, lo que le da al piloto la opción de desplazar la rueda trasera un poco más hacia atrás para mejorar la estabilidad. Los frenos también fueron modificados, el delantero se ha reforzado con un disco flotante de 260 mm que utiliza componentes Brembo. Las llantas D.I.D Sun Star son negras y están equipadas con neumáticos Dunlop Geomax MX3S.

Por primera vez, la Factory Edition viene con un chapón protector, construido con material compuesto liviano y resistente.

El motor es prácticamente nuevo. Es más pequeño, más compacto y, según KTM, medio kilo más liviano, lo cual es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el motor anterior ya era extremadamente liviano. La tapa de cilindro fue rediseñada y es 15 mm más baja, lo que coloca el árbol de levas más cerca del centro de gravedad. El nuevo sistema de escape de tres piezas es más corto y compacto para mejorar el centro de gravedad.

Algunos de los detalles que completan el paquete son una cubierta de embrague Hinson, un protector de disco de freno delantero, la corona trasera de color naranja y, por supuesto, gráficos Red Bull KTM Factory Racing.