NOTICIAS |
Este fin de semana Laguna Seca, la carrera del Superbike estuvo colmada de personalidades del mundo motor. Entre ellas estuvo Jeremy McGrath, uno de los pilotos de motocross y supercross más exitosos de los Estados Unidos, que se dio el gusto de probar la ZX-10RR del campeón del mundo de WorldSBK, Jonathan Rea.
El californiano fue apodado el «Rey de Supercross» gracias a sus exitosas campañas durante la década del 1990. En 1993 McGrath fue el primer debutante en ganar un título de 250cc en el AMA Supercross, el primero de siete ganados hasta el año 2000. En ese mismo periodo, McGrath también se llevó dos campeonatos FIM World Supercross, pero este fin de semana cambió la tierra por el asfalto.
El veterano piloto de motocross de 47 años dio unas vueltas a bordo de la Kawasaki ZX-10RR del actual líder del Mundial de Superbikes y comentó acerca de la experiencia: “Subirme a esta moto es un sueño para mí. Soy un gran fanático de todos estos tipos y yo y Jonathan hemos sido amigos por un tiempo. Veníamos pensando en hacer un cambiazo de motos desde un par de años, ya que él se subió a mi moto de cross conmigo hace un par de años. Tratar de aprenderme la pista y acostumbrarme a la moto fue una curva de aprendizaje empinada, ¡pero me hubiera gustado estar arriba de la moto todo el día!».
Compartiendo la pista con McGrath estuvo también Ben Spies, ex campeón del mundo de Superbikes en 2009. “Pude ir atrás de Ben Spies por un rato y eso me ayudó mucho, ya que podía ver lo que estaba haciendo. Ahora puedo decir que he cumplido uno de mis deseos al girar en esta pista. Pasar por el sacacorchos era como una pista de motocross, así que fue muy divertido. Quería quedarme un rato más y ser más rápido, pero fue un gran día»