NOTICIAS |
La ciudad neuquina de San Martín de los Andes, en su circuito de Manzano Brujo, coronó a nuevos monarcas para el Campeonato Nacional de Motocross. Ante una importante cantidad de espectadores, la presencia del gobernador neuquino Jorge Sapag, y en un circuito presentado en inmejorables condiciones gracias al trabajo de los representantes locales, conjuntamente con miembros de CoNaM, la penúltima convocatoria del MX autóctono fue un éxito rotundo.
Tal como se esperaba, de acuerdo al organigrama del fin de semana, el primer monarca en consagrarse fue el cordobés Augusto Freytes, ganador en la clase MX3. El “Chino” consiguió imponerse en las dos mangas, aunque ya con su victoria en primera se coronó automáticamente campeón. En esa manga, su más inmediato rival y perseguidor, Javier Follonier, debió abandonar por una caída, por lo que el cordobés resolvió el pleito. Para el currículum de Freytes, otra vez en 2014 estuvo a punto de conseguir ‘la temporada perfecta’, ya que sólo cedió una manga de carrera, precisamente a manos del entrerriano Follonier.
Otro que festejó fue el más pequeño de los hermanos Poli. Agustín se quedó con el primer lugar del torneo en MX2 tras ganar la primera batería y quedar segundo en la manga final que fue ganada por Nicolás Fanello, tras una remontada fantástica.
El tercer campeón coronado en San Martín de los Andes fue el mendocino Luciano Righi, quien debía cuidarse de Genaro Zottele y Lautaro Toro en la división 85 A. El chico de Luján de Cuyo pudo vencer para desatar una tremenda emoción entre sus familiares, quienes se confundieron en un enorme abrazo tras el arribo de la Yamaha con el número #33 al punto de sentencia.
La clase MX1 también tuvo su gran definición. Ezequiel Fanello logró el título en su provincia natal, tal como lo había soñado. El triunfo en la primera manga de Joaquín Poli con Honda aportó un poco de suspenso, pero no pudo impedir el camino victorioso del piloto de Yamaha que se quedó con la general y el título con un 2-2. El parcial definitorio fue ganado por Marco Schmit. Cabe destacar que MX1 B, ya tenía como consagrado al riojano Alejandro Notario.
Ahora, en la última fecha que será en Zarate (Buenos Aires), restará por resolver algunos pleitos. Por ejemplo el caso de la división 85 B, donde el cordobés Tomas Moyano pulsea con el uruguayo Germán Brastchi a quien sólo le lleva tres puntos. En MX2 B, por su parte, se espera ver qué pasará entre Nicolás Mana, quien obtuvo un triunfo en la general de San Martín. Finalmente, la clase MX3 B espera resolución con Estanislao Salanueva como líder aunque no tuvo buena cosecha en Neuquén, donde la victoria fue para el local José Luis González. A esperar qué pasa en Zárate.
Fuente: prensa CoNaM