NOTICIAS

MXGP

Stefan Everts en coma por complicaciones al contraer malaria

El 10 veces campeón del mundo de motocross, el belga Stefan Everts, se encuentra internado en Hospital de Louvain en su Bélgica natal, por una complicación derivada de haberse infectado con el virus de la malaria en la República del Congo. Desde el pasado miércoles, el ex piloto fue inducido a un coma por el equipo médico al no poder controlar la enfermedad.

El excampeón de 46 años había participado hace 3 semanas de carrera de resistencia en moto de 4 horas en la localidad de Lubumbashi, Congo. La prueba fue organizada con la intención de recaudar fondos para la construcción de escuelas en la zona. Everts acudió a inicios de esta semana al hospital, donde descubrieron que había contraído malaria y, al no poder controlar la enfermedad inicialmente, se tomó la decisión de inducirle un coma. Se desconoce la gravedad de su condición hasta ahora y la familia solo se comunicó con la prensa para pedir tranquilidad.

Everts estuvo algo apartado de la primera plana internacional del motocross este año, luego de que el equipo Suzuki World MXGP, que él mismo dirigía, se retirara del mundial. Actualmente, el campeón belga dedicaba sus esfuerzos a entrenar a su hijo Liam, que se estuvo preparando en Nueva Zelanda, junto al expiloto y amigo de su padre, Ben Townley, antes de volver a Europa para participar en el Europeo de EMX85.