NOTICIAS |
La séptima fecha del AMA Pro-Motocross norteamericano se corrió este fin de semana en RedBud, Michigan y la victoria fue para el líder del campeonato, Eli Tomac (Kawasaki). Sin embargo, Marvin Musquin (KTM) fue quien se llevó los aplausos, terminando tercero, luego de una caída que casi lo deja fuera de competencia. Jason Anderson (Husqvarna) completó el podio de 450MX. En la 250MX, Dylan Ferrandis (Yamaha) gano por primera vez en la temporada.
Todo parecía indicar que Tomac se iba a escapar solo en la punta del campeonato, luego de que el segundo clasificado, Musquin, sufriera una caída en la primera manga que lo dejara inexplicablemente en el suelo, debajo de su propia moto. Con la ayuda de dos asistentes de pista, el francés pudo reincorporarse y, en una impresionante remontada, terminó la manga en séptimo lugar. Mientras tanto, Tomac gano con comodidad, por delante de Anderson y Cooper Webb (KTM).
En la segunda manga, Musquin sabia que tenia que ganar para mantenerse a tiro en el campeonato y eso es lo que hizo. El de KTM se impuso por mas de 6 segundos a Tomac y Ken Roczen (Honda), lo que le valió el tercer puesto en la general de RedBud, por detrás de Tomac y Anderson.
Con estos resultados, Tomac sigue liderando cuando faltan 5 fechas para el final, pero Musquin no le pierde pisada.
En la 250MX fue para el francés Dylan Ferrandis, quien logró su primer triunfo de la temporada y paso a estar segundo en la clasificación por el campeonato. El actual líder del certamen, Adam Cianciarulo (Kawasaki) fue segundo y mantiene una ventaja de 25 puntos.