NOTICIAS |
El australiano ingresó al hospital de Queensland, donde está siendo tratado de una enfermedad terminal. La confirmación llegó a través de su hermano Aron en las últimas horas. En su trayectoria como motociclista de velocidad, queda en el recuerdo su participación en el Mundial de 500 cc y en el Mundial de Superbikes, donde logró 8 triunfos.
«Con tristeza que tenemos que anunciar que Anthony está actualmente hospitalizado en cuidados paliativos y se encuentra en las últimas etapas de su vida después de una corta enfermedad. Por favor, tenga en cuenta que vamos a proporcionar todas las actualizaciones disponibles a su debido tiempo» explicó Aron Gobert, hermano y también piloto.
Refiriéndose a los comentarios vertidos sobre una serie de videos que se difundieron en las últimas jornadas en las redes sociales de Anthony, Aron aclaró: «Durante este difícil momento, los videos de Anthony que se distribuyen durante lo que ha sido un período muy problemático de su vida son profundamente preocupantes, sin embargo, en nombre de Anthony, debemos dar las gracias a sus muchos seguidores de toda su carrera deportiva».
Gobert se destacó en el WSBK ganando con Kawasaki, y saltó al Mundial de 500 cc junto a Suzuki, pero un control de doping positivo, y así se terminó quedando sin contrato con la marca japonesa. Volvió a correr en el Mundial de SBK, logrando una victoria con Ducati y otra con Bimota, en 1999 y 2000 respectivamente. Tuvo apariciones en 500 cc pero con proyectos que duraron poco, y su vida estuvo siempre plagada de sucesos que truncaron su promisoria trayectoria deportiva.
Con casi 49 años, Gobert se encuentra en un momento de muy malas perspectivas, y su familia recibe la contención de conocidos y desconocidos, todos recordándolo con nostalgia de sus puntos más altos como motociclista.