NOTICIAS |
El italiano Massimo Rivola, quien se desempeñó como director deportivo del equipo Ferrari de Formula 1 y es responsable de la Ferrari Drivers Academy, se pasa de la F1 al MotoGP en la temporada 2019 de la mano del equipo Aprilia.
Rivola pasó la mayor parte de su carrera en la Fórmula 1, arrancando en el departamento de marketing de Minardi en 1998, para luego convertirse en director deportivo y director de equipo en 2005. En 2006, cuando Minardi es adquirida por Red Bull, el italiano pasó a ocupar la posición de Team Manager en Toro Rosso. Tres años después llegaría a Ferrari, y desde ese mismo año ocupó el cargo de director deportivo.
Además, Rivola es el responsable de la Ferrari Drivers Academy, donde la escudería del cavallino rampante ha formado pilotos como Charles Leclerc, que en 2019 correrá con Ferrari ocupando la plaza que deja Raikkonen. Aprilia convocó a Rivola como director deportivo para 2019, como parte de un plan de crecimiento para la próxima temporada. Aprilia Racing confía que el fichaje del italiano traiga mejores resultados al equipo en el año entrante. Este no será el único cambio en las filas de Aprilia para 2019, ya que Antonio Jiménez y Fabrizio Cecchini se incorporarán como jefes técnicos de Aleix Espargaró y Andrea Iannone, respectivamente.