NOTICIAS |
Francesco Bagnaia se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos luego una carrera con variantes inesperadas: desde el inicio demorado por el cambio de motos, la caída de Marc Márquez, su abandono posterior y un cierre que en algo no cambió: ganó una Ducati con nuevo líder de campeonato: Alex Márquez.
En la previa del GP la lluvia volvió a ser determinando como en Moto2. A pesar de haber sido declarada en mojado, varios pilotos finalmente optaron por abortar en la salida y buscar la moto con neumáticos para seco. Marc Márquez fue quien salió corriendo a boxes antes de subirse a la moto y muchos siguieron la decisión del español. La largada se demoró, se quitó una vuelta y todos salieron con neumáticos nuevos.
Marc Márquez, que ganó la Sprint con Francesco Bagnaia y su hermano Alex en el podio, nuevamente tomó la punta, sacó ventajas, pero el español se fue al suelo en la curva 4, cayó de su lado derecho y perdió el pedalín de apoyo y la palanca de frenos. Siguió en pista, giró unas vueltas más pero tras quedar en puesto 18 y perder varias posiciones, Marc debió abandonar.
Pecco Bagnaia heredó la punta con Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio como escoltas hasta que la bandera de cuadros los encontró a los tres en esas posiciones para cerrar el podio de Austin. Primer triunfo del italiano, sexto podio del español, nuevo puntero del campeonato y primer podio de DiGa.
La revancha para Márquez tendrá una espera de 15 días: la 4ª fecha será en Losail, Qatar; del 11 al 13 de abril.