NOTICIAS |
Jake Dixon puso al Elf Marc VDS Racing Team nuevamente en lo más alto del podio. Se impuso en el Gran Premio de las Américas de Moto2™, en condiciones complicadas de piso mojado a húmedo y mostró todo su potencial en esa situación de carrera. Ganó en Argentina, ganó en Austin y ahora es líder del campeonato.
Tony Arbolino (Blu Cru Pramac Yamaha Moto2) y Alonso López (SUP Racing) completaron el podio que no lo tuvo a Manuel González del Liqui Moly Dynavolt Intact GP debido a una elección de neumáticos: antes de arrancar eligió para piso seco y el suelo de Texas nunca se secó y el español hasta perdió una vuelta con el propio Dixon. Finalizó, pero fuera de los puntos: puesto 22.
Cuando la lluvia comenzó a aparecer, la carrera fue declarada en mojado y varios pilotos decidieron arriesgar y salir con slicks, entre ellos, el líder Manuel González, el brasileño Diogo Moreira y el español Albert Arenas.
Esta decisión los obligó a correr en un ritmo menor al resto y Jake Dixon aprovechó al máximo su experiencia en piso mojado y las condiciones del resto. El británico se mantuvo firme en el primer puesto y con buena ventaja quedó por delante de Tony Arbolino, Alonso López, Barry Baltus, Aron Canet, Zonta van den Goorbergh y el rookie Daniel Holgado, quien, con neumáticos para lluvia, intentaron seguir el ritmo del británico, pero les fue imposible. Finalmente, Dixon cerró su segundo triunfo consecutivo y el liderazgo del campeonato.
La próxima será en Qatar, en Losail, del 11 al 13 de abril.