NOTICIAS |
Como ya es sabido, toda actividad deportiva se detuvo como resultado del brote de coronavirus. Esta circunstancia pone a los equipos independientes, los que no tienen soporte directo de los fabricantes, en una complicada situación financiera, ya que, si no corren, no generan ingresos. Para paliar esta situación, Dorna Sports aseguró «pagos anticipados considerables» para equipos independientes en MotoGP, Moto2 y Moto3.
A continuación, el comunicado del organizador del mundial de MotoGP:
“El actual brote de coronavirus está afectando a muchas personas, industrias y deportes en todo el mundo, incluido el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Con el acuerdo de la FIM y el compromiso total de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports ha sido capaz de asegurar la ayuda para los equipos independientes de la clase MotoGP a través de este momento difícil en la historia del deporte, así como los equipos en Moto2 y Clases de Moto3.
A través de la Asociación Internacional de Equipos de Carrera, los equipos independientes de MotoGP recibirán pagos anticipados considerables durante los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si la actividad se reinicia o no. Esto es para garantizar el bienestar económico de los equipos independientes y su personal, así como para asegurar su subsistencia en el futuro.
Además, IRTA ya ha realizado pagos a todos los equipos de Moto2 y Moto3 para apoyarlos durante este difícil período. A su debido tiempo se considerarán medidas adicionales para los equipos de clase intermedia y ligera”.