NOTICIAS |
Una bandera negra ondeo sobre el circuito de Misano hoy durante la carrera de Moto2 y el destinatario fue el italiano Romano Fenati (Marinelli Snipers Team). El ex subcampeón de Moto3 en 2017 fue excluido de la carrera de hoy por una de las acciones más peligrosas de las que se tenga memoria en el mundial de motociclismo. Fenati disputaba la posición con su compatriota Stefano Manzi cuando, al encarar una de las rectas del circuito, estiró su mano y apretó el freno de su rival para que este no se adelantara.
Afortunadamente, la irresponsable maniobra solo causó que la moto de Manzi se sacudiera sin mayores consecuencias. Fenati fue inmediatamente sancionado con una bandera negra que le costó la exclusión inmediata de la carrera. Una vez concluida la prueba, la Federación Internacional de Motociclismo suspendió al piloto por las dos próximas carreras del Mundial.
Fenati ya es conocido por sus pocas pulgas y no es la primera vez que lo sancionan. En 2015 tiró al suelo de una patada a Niklas Ajo en el warm up del GP de Argentina, lo que fue sancionado con una partida desde el fondo de la grilla. En 2016, el equipo Sky lo echó del equipo de Moto3 por un enfrentamiento que tuvo con Uccio Salucci, amigo y ayudante de Valentino Rossi y uno de los máximos responsables del equipo. Además, Fenati ya no se hablaba con su compañero Nicolò Bulega e insultaba a los técnicos del equipo.
La victoria del GP de San Marino en la categoría de Moto2 fue para Francesco Bagnaia, que se escapa al frente de la clasificación por el campeonato.
FIM MotoGP Stewards 📋
Black flag Romano Fenati for irresponsible riding 🏴#Moto2 #SanMarinoGP pic.twitter.com/sTqv6nhZer
— MotoGP™🇸🇲🏁 (@MotoGP) September 9, 2018