NOTICIAS |
El piloto del equipo oficial Honda, Dani Pedrosa, fue nombrado oficialmente leyenda del MotoGP, en las vísperas de su última aparición como piloto de la categoría en el Gran Premio de Valencia.
Pedrosa ha sido piloto de Honda desde su debut en 125cc en 2001. Después de ganar los títulos de 125cc en 2003 y 250cc en 2004 y 2005, el español dio el salto a MotoGP con el equipo Repsol Honda en 2006. Pedrosa logró 31 victorias, pero también sufrió lesiones con frecuencia, lo que ayudó a que tuviera el dudoso honor de convertirse en el piloto más exitoso que nunca ha ganado el título de la categoría mayor. A cambio, Pedrosa, que con 160 cm de estatura y 51 kilos es el piloto de menor talla en la grilla mundialista, fue subcampeón en tres oportunidades: 2007, 2010 y 2012.
En conferencia de prensa, Pedrosa confesó que «Es un momento muy emotivo y nunca esperas que este momento llegue cuando eres un niño que lucha por sus sueños. Ahora estar aquí es un poco extraño. Estoy feliz porque sentí mucho apoyo de todos los aficionados, de todos en el paddock y estoy muy feliz en este momento, viendo los rivales que tuve a lo largo de mi vida.”
Uno de los objetivos restantes de Pedrosa será extender su récord de al menos una carrera ganada por temporada, desde 2002. Su mejor resultado en lo que va del año fue un quinto lugar en Francia, Catalunya, Aragón y Sepang, habiéndose recuperado de una fractura de muñeca sufrida en la segunda fecha en Argentina. Para 2019 Pedrosa seguirá siendo parte del mundo de MotoGP, cuando se convierta en piloto de pruebas de KTM.