NOTICIAS

MotoGP

Davide Brivio vuelve al Mundial de MotoGP en el Team Trackhouse Racing

Davide Brivio firmó con el equipo norteamericano y tendrá como función Director Deportivo. Tras dejar el MotoGP y pasar a la Fórmula 1, el italiano regresa en el equipo satélite de Aprilia. Brivio fue uno de los responsables del título de campeón del mundo de MotoGP que lograorn Joan Mir y Suzuki en 2020.

Pese a los rumores de su vuelta al Mundial con los colores de Honda HRC en sustitución del español Alberto Puig, finalmente el equipo americano lo nombró director de su estructura y asumirá ese rol en la 1ª Fecha de Qatar.

Brivio dejó el MotoGP y pasó al equipo Alpine en la Fórmula 1 pero dejó la escudería francesa y durante el invierno europeo circularon muchos rumores de que podía sustituir a Alberto Puig al frente del Equipo Repsol Honda. Fue finalmente la nueva estructura americana, con sede en Tennessee y fundada por Justin Marks, la que le ofreció sus servicios de Brivio.

Desempeñará la función de Team Principal mientras que Wilco Zeelenberg conservará su puesto como Team Manager. Tras firmar el contrato, el italiano comentó «Todo sucedió muy rápido en los últimos días cuando Justin me pidió que ayudara al Trackhouse a asumir el desafío de MotoGP. Tengo muchas ganas de conocer mejor al Trackhouse y ver qué podemos aportar con la visión y experiencia de la empresa en otros deportes y entornos. Esta podría ser una gran combinación de ambos mundos. Ahora sólo queda una prueba por hacer e intentaremos apoyar a nuestros dos talentosos pilotos, Miguel y Raúl, tanto como sea posible y empezar a trabajar rápidamente».