NOTICIAS |
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, dejará su actual responsabilidad en MotoGP para dirigir la división de motocross, modalidad en la que el fabricante italiano se sumó este 2023. Mauro Grassilli ocupará su puesto.
Ciabatti fue director deportivo de Ducati Corse de 2013 a 2023 y cambiará de dirección en 2024. Paolo formó un tridente laboral con Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi.
Pieza clave de los éxitos de Ducati en el Mundial de MotoGP y, sobre todo, del respeto reconocimiento para la empresa italiana en los últimos años. Paolo Ciabatti llegó al cargo de director deportivo en 2013, tras llevar a lo más alto al equipo de Borgo Panigale en el mundial de Superbike. Tras el paso de Valentino Rossi, Claudio Domenicali pidió a Ciabatti, y Davide Tardozzi, que se hicieran cargo de recomponer lo que quedaba del equipo de Borgo Panigale.
El fichaje de Gigi Dall’Igna y un estilo muy personal de hacer las cosas, llevaron a Ciabatti a propulsar a Ducati hasta la doble corona de campeón del mundo de MotoGP, un éxito que ha superado, con creces, las expectativas del propio ejecutivo.