NOTICIAS

MotoGP

Ducati compartío el podio con Yamaha y Dovizioso conquistó el 1er lugar

La victoria siempre está en nuestras cabezas”, dijo Andrea Dovizioso en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Italia Oakley. Y lo demostró. Se llevó un gran triunfo en casa, a apenas 80 kilómetros de la fábrica de Borgo Panigale.

DesmoDovi brilló en una remontada gradual: poco a poco fue superando a sus rivales y, cuidando sus gomas blandas. Triunfo con todo merecimiento en un domingo en el que los pilotos italianos brillaron.

A mitad de prueba, superó a Maverick Viñales del Movistar Yamaha MotoGP, que finalmente fue 2º a final de recta y comenzó a tirar. Nadie lo pudo alcanzar y se hizo con su tercera victoria en MotoGP, su segunda con Ducati. En un trazado en el que los pilotos españoles habían dominado los últimos años (Lorenzo, Pedrosa y Márquez), terminó con la sequía de Ducati que no ganaba en casa desde que lo hiciera Casey Stoner en 2009.

La carrera fue una locura en su comienzo, con muchos líderes en las primeras vueltas: tanto Rossi como Lorenzo lideraron la prueba en las 5 primeras vueltas. En el giro nueve de carrera, cuatro hombres se que quedaron al frente: Viñales, Dovizioso, Rossi y Petrucci. Parecía claro que este cuarteto se jugaría la victoria final. Dovizioso tomó la delantera 5 vueltas más tarde. Viñales cometió un error en la última curva de la vuelta 14 y Petrucci, que había superado a Rossi en la vuelta anterior, se colocó segundo.

Valentino Rossi lideró la prueba durante unas vueltas, pero no tenía un ritmo suficiente como para escaparse, de modo que los hombres del podio lo adelantaron. No sabemos si por dolencias físicas o por falta de ritmo, pero el italiano ni siquiera pudo intentar rebasar a los hombres que completaron el podio.

Por detrás, dos batallas quedaron abiertas. Por la 5º posición Álvaro Bautista y Marc Márquez se adelantaban una y otra vez: mientras que el de Talavera de La Reina sobrepasaba en la recta, Márquez lo hacía en la zona de curvas. Finalmente el de Ducati se llevó el lugar.

Por la 7ª posición, Johann Zarco y Andrea Iannone, que remontó desde la 16ª posición, adelantaron a un Jorge Lorenzo, que afirmó el día anterior haber encontrado algo con lo que podían mejorar. El balear realizó una gran salida, se puso 3º en la primera vuelta e incluso lideró la prueba en la segunda. Sin embargo no pudo aguantar el ritmo y acabó 8º.

A final de carrera, en la última vuelta, Cal Crutchlow (LCR Honda) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se tocaron y tuvieron que abandonar en una acción polémica.

Abandonaron también Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que tuvo que hacer un Ride Through, y Pol Espargaró.