NOTICIAS

MotoGP

Ducati volvió al color original

El mundo de MotoGP vio la nueva decoración de Ducati Corse, con el rojo tradicional que le dio identidad a la marca de Borgo Panigale.

La gran novedad del diseño de la Desmosedici GP 2022, está en ese punto, el de los colores: por primera vez, la Desmosedici GP luce el color ‘Rojo Ducati’ en MotoGP, exactamente con la tonalidad original de las motos de serie. Los pilotos son los mismos que han dado la talla en la temporada pasada: Francesco Bagnaia y Jack Miller.

Declaraciones:
Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding): «Hay mucha ilusión por el inicio de este campeonato de MotoGP™. Las ganas de ponernos a prueba tras conquistar el segundo Título Mundial de Constructores consecutivo son altísimas. La temporada pasada decidimos apostar por una nueva estrategia que nos ha dado grandes satisfacciones, con pilotos jóvenes y enérgicos que este año han madurado y, con más experiencia, están preparados para ser todavía más competitivos. En 2022 se añaden otras dos motos nuestras y en total serán ocho las Ducati en pista en los circuitos de todo el mundo. La Desmosedici GP del equipo oficial tendrán por primera vez en la historia de MotoGP™ un nuevo diseño totalmente ‘Rojo Ducati’, el mismo color que el de las motos que vendemos a nuestros apasionados clientes. Una demostración más del vínculo cada vez más estrecho entre las motos de desarrollo para las competiciones en pista y las que un ducatista puede adquirir. A nuestro lado tenemos un año más a Lenovo, que además de ser Title Partner del equipo oficial es también un partner tecnológico con el que hemos logrado objetivos importantes como acelerar la colección y el análisis de datos que nos han permitido mejorar los procesos de decisión en el circuito. No vemos el momento de que llegue el 6 de marzo para empezar la temporada en Qatar y volver a animar juntos a todos los ducatistas #ForzaDucati!»

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse): «Estamos realmente entusiasmados de poder finalmente empezar esta nueva temporada. En 2021 logramos importantes resultados ganando nuestro tercer Título de Constructores y terminando el campeonato de pilotos en segunda posición con Francesco Bagnaia. ‘Pecco’ creció mucho durante los últimos Grandes Premios del año pasado sumando cuatro victorias y un total de nueve podios. Estamos convencidos que también este año se confirmará como uno de los principales protagonistas del campeonato. A su lado estará de nuevo Jack Miller, que la temporada pasada mostró todo su talento en muchas ocasiones conquistando cinco podios, entre ellos dos emocionantes victorias, y tanto él como ‘Pecco’ tienen todo el potencial para poderse jugar el título. Obviamente, no será fácil y sabemos que la lucha por el campeonato será todavía más reñida: hay varios pilotos fuertes y las fábricas rivales también han trabajado mucho durante el invierno para lograr un paquete todavía más competitivo. Sin embargo, también nosotros en los últimos meses nos hemos exigido mucho para intentar dar a ‘Pecco’ y Jack una Desmosedici GP22 que les permita ser protagonistas en cualquier carrera y en cualquier condición. Será una temporada muy dura con 21 Grandes Premios actualmente confirmados, pero estamos listos y con muchas ganas de salir a pista para recoger los frutos de nuestro duro trabajo».

Francesco Bagnaia: «Estoy feliz por el inicio de esta nueva temporada. Terminamos el 2021 con una dinámica positiva y espero poder reanudar el 2022 también así. Junto a mi equipo, crecí mucho el año pasado: me encuentro realmente bien con el grupo y estoy seguro que juntos podemos hacer grandes cosas. La Desmosedici GP con este nuevo color es incluso más bonita y no veo el momento de volver a competir con ella. El objetivo para este año será siempre el de mejorar constantemente e intentar ser competitivo en cada carrera. Lucharemos para intentar traer de vuelta el Título de Pilotos de MotoGP™, además del de Equipos y Constructores, de nuevo a Borgo Panigale».

Jack Miller: «El campeonato está finalmente a punto de empezar y me siento más preparado que nunca para afrontar esta nueva temporada. Tener un año más de experiencia en MotoGP™ me hace sentirme más fuerte y, además, siento que he mejorado tanto física como mentalmente en 2021. Este será mi segundo año junto al Ducati Lenovo Team, un grupo de personas realmente apasionadas del que me siento muy afortunado de formar parte. Pertenecer al equipo oficial Ducati es un motivo de orgullo y significa también tener el apoyo de muchos seguidores, no solo en Italia, sino en todo el mundo. No veo el momento de que llegue marzo para disputar la primera carrera del año en Qatar».