NOTICIAS

MotoGP

El debut perfecto de Marc Márquez con Ducati

El ocho veces campeón mundial tuvo un fin de semana perfecto, ganó el sprint y el Gran Premio. Marc Márquez se impuso en la 1ª Fecha de Tailandia en Buriram. Se impuso en las dos competencias de la madrugada argentina y marcó varios records. El piloto catalán tuvo que gestionar la carrera con dificultades en los neumáticos para imponerse a su hermano Alex Márquez (Ducati) del equipo Gresini, y Francesco Bagnaia, su compañero de equipo, en lo que fue un inmejorable estreno con la escudería italiana.

A pesar de un inconveniente con la presión de los neumáticos delantera en su Ducati que puso en riesgo la victoria, Marc perdió la punta a manos de su hermano menor, pero la pudo recuperar en los últimos giros, para cerrar el fin de semana perfecto.

Marc Márquez sólo cedió la vanguardia ante su hermano durante 16 de las 26 vueltas del GP tailandés cuando notó que la temperatura del caucho no era la esperada y con ello debió girar segundo para intentar conseguir una mejor prestación. Cuando advirtió que la presión mínima estaba en 1,8 bares y había recorrido el 60% de carrera, volvió a atacar y tomar el liderazgo restando tres giros para la bandera de cuadros y lograr así su triunfo N° 63 en la Categoría Reina y N° 89 en todas las divisiones. Además consiguió su podio 112 igualando a Daniel Pedrosa.

Estadísticas de Marc

El español ganó en su debut con una Ducati oficial, algo que sólo había logrado en 2007 el australiano Casey Stoner que entonces conquistó el Campeonato del Mundo. Además, la última vez que Márquez ganó la primera carrera de la temporada fue en 2014, durante la temporada en la que se alzó con el título mundial.

Por ahora, Márquez es el líder de la clasificación de pilotos -1.932 días después de la última vez- con 14 puntos de ventaja sobre Bagnaia y ocho sobre su hermano Alex. La victoria «familiar» en Tailandia es otro récord para él: nunca en los 75 años de historia del campeonato mundial dos hermanos habían conseguido situarse en los dos primeros puestos en la meta. Los hermanos Aoki, Nobuatsu y Takuma, terminaron segundo y tercero en Imola en 1997; como lo hicieron los hermanos Salatino, Eduardo y Juan, en Argentina en 1962.