NOTICIAS |
Inicialmente el equipo Tech3 Yamaha de MotoGP iba a enfrentar esta temporada con los pilotos Johann Zarco y Jonas Folger, pero justo antes de la primera prueba oficial de MotoGP de 2018 en Sepang, Folger anunció que no competiría esta temporada. Folger ya había terminado prematuramente su primera temporada en MotoGP el año pasado cuando le fue diagnosticado el síndrome de Gilbert, una afección hepática que puede ralentizar el cuerpo bajo estrés. Con poco tiempo disponible, el equipo Tech3 estaba luchando por encontrar reemplazante y finalmente lo encontró: Hafizh Syahrin.
El piloto malayo comenzó a competir en algunas carreras de Moto2 en 2011 y compitió a tiempo completo para el equipo Petronas Raceline Malaysia Kalex entre 2014 y 2017, siendo su mejor resultado un segundo puesto en 2017 en el circuito de Misano. Syahrin tuvo su primer contacto con la Yamaha YZR-M1 del Tech3 durante las pruebas de la semana pasada en Tailandia, marcando tiempos unos dos segundos más lentos que los de punta. «Estoy increíblemente encantado después de recibir la buena noticia de que montaré con Monster Yamaha Tech3 en 2018. Después de tres geniales días de interesantes pruebas en Buriram, donde aprendí mucho, quiero agradecer a mi equipo nuevamente, especialmente Nico y Maxime, pero también a Johann y Laurent por sus consejos «, declaró el malayo.
Hervé Poncharal, Manager del equipo Monster Yamaha Tech3, también comentó: «Estoy muy contento de anunciar que Hafizh Syahrin será el segundo piloto de Monster Yamaha Tech3 junto a Johann Zarco. Ha sido un momento difícil desde que supimos de Jonas Folger, de que lamentablemente decidió no competir en 2018 para cuidar su salud y tratar de recuperarse por completo. Ha sido un proceso largo encontrar a alguien que pudiera ser su reemplazante. En Sepang conocí a Razlan Razali, estábamos charlando y de vez en cuando tenés ideas locas que a veces son las que dan el mejor resultado. Me gustaría agradecer a Razlan Razali por su pasión, su energía contagiosa y la participación que tiene en las carreras de MotoGP y para el deporte en general, además de apoyar a Hafizh Syahrin para subir el último escalón de la clase reina”, concluyo el francés.