NOTICIAS |
Luego del accidente que sufriera Tito Rabat durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, trascendió que los tiempos de recuperación del español se prolongarían por complicaciones derivadas de la caída. Es por eso que el equipo Reale Avintia Racing tuvo que mover sus fichas rápidamente para poder presentar sus dos motos este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, para el GP de San Marino.
Mientras Rabat siga en recuperación, su compañero de equipo, el belga Xavier Simeón, competirá con la Ducati GP17 del español. Con la próxima fecha tan cercana le iba a ser muy difícil al equipo conseguir un piloto que estuviera disponible y contara con la experiencia necesaria para reemplazar a Rabat, por lo que Simeón era la mejor opción. A su vez, para cubrir la posición de Simeón en el Gran Premio de San Marino, debutará con el equipo el francés Chris Ponsson. El joven piloto de 22 años es uno de los más rápidos en el FIM CEV de Superbike y espera poder aprovechar al máximo la oportunidad que se le ha presentado.
Esta no es la primera vez que el equipo Reale Avintia Racing hace debutar a un piloto en la categoría mayor del motociclismo mundial. En 2016 el australiano Mike Jones se subió a la Ducati de Héctor Barberá y terminó puntuando en Phillip Island. Lo mismo sucedió con Javi del Amor en 2013, quien puntuó en Barcelona con la FTR.
Chris Ponsson