NOTICIAS |
El británico de 78 años perdió la vida en un accidente de tránsito, y siempre será recordado por haber ganado la Imola 200 de 1972 con Ducati, además de haber representado a Suzuki, Triumph, Kawasaki y Yamaha en el Mundial de Velocidad, retirándose en 1979.
Para Dorna Sports, ente organizador de MotoGP y World SBK, es una pérdida cercana ya que el hijo de Paul Smart, Scott, es director técnico de FIM en el Mundial de Superbikes, y antiguo vencedor dentro del Campeonato Británico de Superbikes. Paul tuvo su modelo exclusivo por parte de Ducati en 2006, la «1000LE Paul Smart».
Comunicado de la familia de Paul Smart:
«Con gran tristeza tenemos que informar de que Paul ha perdido la vida en una colisión de tráfico esta tarde mientras conducía su moto en East Sussex and Kent.
La policía y el forense están investigando las circunstancias que rodearon el accidente.
Paul era un personaje muy popular dentro y fuera del paddock, y muy querido por su familia, amigos y aficionados de todo el mundo. Tenía 78 años.
Siempre será sinónimo de Ducati, la marca italiana que impulsó a la fama internacional con la victoria en la carrera de Imola 200 de 1972. Paul también tenía una afinidad especial con el circuito de Brands Hatch, ya que había vivido literalmente al lado, en West Kingsdown, durante muchos años.
En los próximos días y semanas se podrá escribir mucho más sobre una vida bien vivida que se ha visto trágicamente truncada.
Paul será recordado por su esposa Maggie, su hijo Scott y su hija Paula, quienes piden amablemente que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles».