NOTICIAS

Moto2

Fenati anuncia su retiro del motociclismo

Luego de la peligrosa maniobra del domingo en el GP de San Marino de Moto2, en la que acciono el freno de la moto de su rival Stefano Manzi mientras circulaban a más de 200 kph, Romano Fenati parecía haberla sacado barata. Los comisarios de Misano le habían impuesto una sanción de solo dos fechas, pero una serie de eventos posteriores parecen haber sepultado la carrera del promisorio piloto italiano.

“No correré nunca más”, anunció ayer Fenati en una entrevista en el periódico La Repubblica. La decisión vino luego de que su equipo, el Martinelli Snipers, terminara con su contrato, MV Agusta desistiera de contratarlo para la temporada 2019 y, por último, la Federación Italiana de Motociclismo le retirara la licencia de piloto. “Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz de manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado”, intentó explicarse Fenati.

A sus 22 años, el italiano deberá pensar en un futuro alejado del motociclismo. “Me toca volver a la escuela. Acabaré mis estudios, me falta solo un año. Mientras, volveré a la ferretería”, refiriéndose al comercio que la familia Fenati tiene en Ascoli. Una lástima que la carrera de un talentoso piloto se arruine por un ataque de ira, pero es cierto que su reacción podría haber causado una tragedia. En la entrevista, el mismo Fenati reconocía sus dificultades para controlar su temperamento: “Hay gente que siempre se las arregla para mantener la calma, que nunca hace algo estúpido, pero si yo fuera así, nunca habría competido en moto, habría entrado en el clero”.