NOTICIAS |
El piloto estadounidense Freddie Spencer, el único piloto en la historia que se coronó campeón de 500cc y 250cc en una misma temporada (1985), será el máximo responsable del cuerpo que impone las sanciones deportivas a los pilotos de la máxima categoría del motociclismo mundial. El excampeón reemplazará a Mike Webb en 2019, quien hasta hoy combinaba su función como Director de Carrera con la de presidente del cuerpo sancionador y ahora quedará liberado de esta última función.
Como piloto, Spencer debutó en el campeonato en 1980 con Yamaha, aunque la mayoría de sus éxitos los logró con Honda, incluidos sus tres coronas, antes de retirarse definitivamente en 1993. Además del citado doblete logrado con Honda en 1985, el piloto de Luisiana fue el campeón del mundo más joven de la categoría reina en 1983, récord que conservó hasta que Marc Márquez lograra su primer título en 2013.
Spencer en 1985
“Aprecio mucho la consideración y el respeto que ha hecho que me ofrezcan este cargo. Uno de los factores que han hecho que me decida a aceptar es el deseo de convertirme en una influencia positiva y constructiva. He estado toda mi vida desarrollando mis habilidades para ocupar esta posición”, comento “Fast” Freddie en el comunicado oficial de la categoría.