NOTICIAS |
El piloto hispano-argentino Gabriel Rodrigo fue operado en Barcelona de la factura sufrida en la clavícula derecha durante la carrera de Moto3 del último fin de semana en Republica Checa.
El Dr. Xavier Mir, profesional que habitualmente trata a los pilotos del mundial, operó a Rodrigo en el Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona, ayer por la mañana. El procedimiento se desarrolló según lo planeado y se le insertó una placa de compresión dinámica de titanio después de retirar la anterior que tenía Rodrigo por una lesión previa.
Rodrigo fue dado de alta 24 horas después de la intervención y comenzará el período de rehabilitación, que se enfocará en la clavícula operada y en la otra lesión sufrida durante la caída en Brno, la fractura expuesta de cadera.
Se estima que Rodrigo podrá volver a las pistas en dos o tres semanas, justo a tiempo para el Gran Premio de Gran Bretaña a finales de agosto. Mientras Rodrigo se recupera, el equipo Kömmerling Gresini de Moto3 contará con el español Jeremy Alcoba, quien con de 17 años lidera el Campeonato Español de Velocidad de Moto3 como reemplazante.