NOTICIAS |
MotoGP se prepara para el regreso a Brasil en 2026 y éste lunes 17 de marzo algunos pilotos visitaron el circuito de Goiania, recorrieron el circuito, giraron en el trazado de Goias e interactuaron con una gran cantidad de público presente.
Después del Gran Premio de Argentina, algunos pilotos viajaron a Brasil, con el objetivo de conocer el Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiania, y generar más interés en el público local un año antes de que allí se celebre una carrera de MotoGP. La posible fecha brasileña sería el 29 de marzo de 2026, aunque no es oficial aún.
El acuerdo que el campeonato firmó con el gobierno del estado de Goiás y Brasil Motorsports, abarca cinco temporadas, hasta 2030, y marcará el regreso del país al calendario después de 22 años de ausencia, en un trazado que ya recibió pruebas mundiales en la década de 1980.
«Es una pista hecha para MotoGP», explicó el director deportivo del campeonato desde el trazado brasileño, Carlos Ezpeleta. «Obviamente, hay muchas cosas que el circuito necesita hacer en los próximos meses, pero estamos muy contentos con el recibimiento que está teniendo MotoGP, los aficionados respondieron de manera increíble».
Franco Morbidelli, cuya madre es brasileña, se mostró especialmente feliz de participar en el viaje. Pudo saludar al público junto a Luca Marini, así como Diogo Moreira y Eric Granado. Miguel Oliveira también iba a estar presente pero la caída en la Sprint de Argentina le generó una lesión y lo obligó a regresar a Europa para comenzar un tratamiento.
Los pilotos presentes pudieron complacer a los aficionados en un evento gratuito, especialmente en una sesión de autógrafos. También salieron a pista con motos deportivas y así obtener una primera impresión, como indicó Luca Marini: «Creo que es una pista muy rápida. La velocidad media va a ser quizá la más alta del calendario de MotoGP, en una pista como esta, en la que se puede ver que hay muchas curvas que tomar dando gas, puede ser fantástico para los aficionados, vamos a intentar darles el mejor espectáculo posible «.
Hasta la fecha, Brasil figuró trece veces en el calendario del mundial de motociclismo. Las tres primeras ediciones se celebraron en Goiania entre 1987 y 1989, tras lo cual la carrera se trasladó a Interlagos para la de 1992, y a partir de entonces, el evento, conocido como el Gran Premio de Río, se trasladó a Jacarepaguá entre 1995 y 2004, casi sin interrupción.