NOTICIAS |
El GP de Argentina en Termas de Rio Hondo se ganó la reputación de ser una fecha donde los pilotos se sacan chispas. En cinco años hubo duelos increíbles, toques y caídas, como la de Dovizioso y Iannone en 2016, que terminó con el primero en el suelo. Pero, sin dudas, los múltiples campeones Marc Márquez y Valentino Rossi han protagonizado algunas de las maniobras más polémicas en Santiago del Estero.
Rossi y Márquez no fueron siempre los enemigos que son hoy. La hasta entonces amistosa relación entre ambos astros se quebró precisamente en Argentina en 2015, cuando Márquez se acercó mucho a Valentino al intentar pasarlo y el italiano terminó golpeando al español con su rueda trasera. Márquez acabó en el suelo y de ahí en más nada fue igual entre los dos. El año terminó con la famosa “patada” de Rossi en Sepang.
El segundo encontronazo en Argentina fue la temporada pasada, cuando Márquez llevó a Rossi hasta el borde de la pista, donde el italiano piso el césped y se fue al suelo. La relación que ya era mala empeoró notablemente, con ambos pilotos intercambiando duras acusaciones. La cereza sobre la torta fue en Misano, cuando Márquez intentó conciliar posiciones al tenderle la mano a Rossi, quien se negó a aceptarle el saludo. ¿Continuará la guerra de campeones en Termas de Rio Hondo?