NOTICIAS |
El equipo Repsol Honda tuvo una carrera para el olvido el pasado domingo en Austin. A la caída de Márquez se le sumó el abandono de Jorge Lorenzo y todavía no han podido identificar que causó la falla de su moto.
Las cosas no terminaron bien para el equipo oficial Honda en la última fecha de MotoGP en Estados Unidos. Ninguno de sus pilotos terminó la carrera y, si bien lo ocurrido con Marc Márquez puede considerarse algo “normal”, lo que le sucedió a Lorenzo no lo es.
Honda está tratando de entender que es lo que causa que la RC213V tenga múltiples fallas técnicas, pero como admitió Alberto Puig, director del equipo Repsol Honda, aún no saben qué pasó con la moto de Lorenzo.
Márquez rompió cadena en el GP de Argentina y lo mismo le paso a Lorenzo durante la segunda sesión de clasificación en el GP de las Américas el sábado pasado. El domingo la moto sufrió otra falla que obligó a Lorenzo a abandonar, pero incluso con toda la experiencia de la Honda Racing Corporation, el fabricante japonés todavía no sabe que causo ese problema.
Lorenzo declaró que el problema no fue la cadena, por lo que podemos descartar eso. Se habla también de problemas en la electrónica, pero nada ha sido confirmado. De cualquier manera, el equipo Repsol Honda deberá correr conta el reloj para entender si su moto tiene algún problema serio o simplemente fue mala suerte.