NOTICIAS |
Andrea Iannone participo de una audiencia de la Corte Disciplinaria Internacional esta semana por el caso de dopaje. La FIM no llegó todavía a un veredicto, pero el piloto de Aprilia MotoGP continua provisionalmente suspendido.
Iannone dio positivo por un esteroide durante el GP de Tailandia de la temporada 2019 de MotoGP, y se anunció una suspensión provisional al mes siguiente, el 17 de diciembre. En su momento, Iannone se mostró sorprendido por los resultados de la prueba y solicitó el análisis de su muestra B, el cual también resultó positivo.
De todas maneras, la suspensión de Iannone sigue siendo provisional ya que aún no se ha emitido un juicio final sobre su caso. «El procedimiento aún continúa hasta que se expida la CDI. El Sr. Andrea Iannone permanece suspendido provisionalmente hasta entonces y, por lo tanto, tiene prohibido participar en cualquier competencia de motociclismo o actividad relacionada hasta nuevo aviso”, explica el comunicado oficial de la federación que nuclea el motociclismo mundial.
Según los medios italianos, el veredicto se emitirá a más tardar dentro de 10 días. La defensa de Iannone aduce que los resultados de las pruebas hechas sobre muestras de cabello del piloto no mostraban rastros de esteroides a partir de septiembre de 2019. El doping positivo se explicaría entonces por la ingesta de alimentos contaminados.
Como la suspensión provisional se mantiene, Iannone no está participando de las pruebas de pretemporada de MotoGP en Sepang esta semana. Mientras tanto, Aprilia recurrió a los servicios del ex piloto del Mundial de Superbike, Lorenzo Savadori, para acompañar a su piloto oficial Aleix Espargaró.