NOTICIAS

MotoE

Incendio destruye al paddock completo de MotoE

El campeonato inaugural de MotoE, que comenzaría en Jerez a principios de mayo, podría estar en duda luego de que un devastador incendio destruyera todas las motos anoche en el Circuito de Jerez. En la noche posterior a las pruebas de pretemporada, se desató un incendio en la unidad de garaje temporal compartida por todos los equipos. 18 motos Energica Ego fueron completamente destruidas.

La temporada de MotoE comenzaría con la primera carrera europea de MotoGP de la temporada, el primer fin de semana de mayo, para luego continuar con otros cuatro circuitos europeos. Si la organización de MotoGP quiere empezar el campeonato a tiempo, sin dudas se verá en problemas para reemplazar las motos en seis semanas.

Las motos, versiones de carrera de la Energica Ego eléctrica, difícilmente puedan ser reemplazadas por el pequeño fabricante italiano. Herramientas, computadoras portátiles y los kits de los pilotos también se perdieron en el incendio. Afortunadamente, no se informaron heridos por el incendio.

Dorna, la empresa que maneja la categoría, compartió un comunicado oficial que reproducimos a continuación: “Un incendio en el recién construido E-paddock ha destruido la mayor parte del material para la FIM Enel MotoE World Cup alrededor de las 00:15 en las primeras horas del 14 de marzo durante la segunda prueba de pretemporada MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El E-Paddock para la FIM Enel MotoE World Cup se incendió, causando grandes daños y pérdidas. La causa del incendio está actualmente bajo investigación. Afortunadamente no ha habido heridos. Una actualización seguirá en las próximas horas con respecto a las causas exactas del incendio y cualquier cambio posterior en el calendario”.

YouTube player