NOTICIAS

MotoGP

Jonas Folger vuelve a subirse a una moto del Mundial

Durante la pretemporada de la presente temporada de MotoGP Jonas Folger sorprendió a todos al anunciar que se alejaba de las competencias como consecuencia de la enfermedad que sufre, el síndrome de Gilbert. Su equipo, el Yamaha Tech3, se vio obligado a buscar a un sustituto de manera urgente para reemplazar al piloto que, luego de finalizar 10mo. en su debut en MotoGP el año pasado, nadie imaginaba que tendría semejante comienzo de año.

Luego participar de una jornada de pruebas para el equipo Kalex, que está probando los nuevos motores Triumph para Moto2, el pasado mes de junio en el trazado de MotorLand Aragón, el joven piloto podría encontrar un futuro como piloto tester. Difícilmente pueda conseguir una moto en la categoría mayor para la temporada 2019, pero Folger podría encontrar un lugar como piloto de pruebas con Yamaha, que estaría desarrollando la YZR-M1 para el año próximo.

Folger no tiene en claro su futuro todavía, pero comento sobre su situación actual: “Probé la Triumph con los chicos de Kalex, quería ver cómo cambiaron el chasis y la electrónica. Veo que es un proyecto joven pero que está dando grandes pasos. He podido pilotar dos veces desde que dejé el Mundial y necesito alguna vuelta más. En este momento no puedo decir si voy a volver a correr, pero seguro que estaré encima de una moto, compitiendo o como probador. En el momento que me vea con fuerzas para realizar una temporada completa, dos o más, volveré a las carreras”.