NOTICIAS

MotoGP

Jonas Folger vuelve al MotoGP como tester para Yamaha

Jonas Folger vuelve a la actividad en el motociclismo mundial, esta vez como parte del equipo de pruebas europeo que Yamaha está armando de cara a 2019. El joven piloto alemán había comenzado su carrera en la categoría mayor de manera promisoria, logrando un segundo puesto en el Sachsenring en 2017, su temporada debut con el equipo Yamaha Tech3. Sin embargo, se perdió las últimas carreras de la temporada 2017 y no pudo correr ninguna en 2018, aquejado por una extraña enfermedad. Cuando los médicos finalmente dieron con el diagnostico, se supo que Folger sufría del Síndrome de Gilbert, una enfermedad que impide el hígado elimine toxinas correctamente. Para entonces el alemán ya se había visto obligado a renunciar a su puesto en el equipo Tech3 para enfocarse en su salud. Hoy Folger regresa como tester y tanto Rossi como Viñales aprueban su incorporación.

“Estoy muy contento con esta decisión. Con Massimo (Meregalli), presionamos bastante para tener a Jonas como piloto de pruebas porque creo que es un tipo con talento y aún es muy joven. Creo que puede hacer un buen trabajo a nivel de electrónica. Creo que era importante que Yamaha obtuviera sus servicios”, comentó Rossi. Por su parte, Viñales declaró que “Honestamente, Jonas no debería ser un piloto de pruebas porque tiene mucho talento para competir, pero es realmente bueno para nosotros tenerlo como piloto de pruebas. Lo conozco de las categorías pequeñas y Jonas es un buen tipo. Él tiene un muy buen nivel y ya ha competido en MotoGP”.

Folger ya estuvo presente en las pruebas que Yamaha llevó adelante la semana pasada en Alcañiz, España, pero sólo como espectador. Mientras tanto, el alemán ya se volvió a subir a una moto de pista, cuando probó la Kalex de Moto2 con el nuevo motor Triumph.