NOTICIAS |
El tres veces campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Honda), será operado luego de sufrir una fractura en el hueso escafoides de su muñeca izquierda.
Lorenzo, quien debutará este año en el equipo Repsol Honda junto al campeón del mundo Marc Márquez, fue ingresado ayer a un hospital de Verona, Italia, acusando severo dolor en su mano izquierda. Los médicos diagnosticaron que el piloto de 31 años sufrió una fractura de escafoides durante las sesiones de entrenamiento, lesión que deberá operarse este mismo lunes.
Luego de las primeras pruebas de postemporada del año pasado en Valencia y Jerez, Lorenzo estaba listo para hacer su primera aparición oficial como piloto de Honda en el evento de lanzamiento de la temporada del próximo miércoles en Madrid. Ahora el español se enfrenta a una carrera contra el tiempo para estar en forma para la primera prueba de pretemporada en Sepang, del 6 al 8 de febrero.
Lorenzo se sometió a dos cirugías a fines de 2018, después de que su segunda temporada como piloto de Ducati se vio afectada por diversas lesiones. A fines de octubre se operó la muñeca izquierda, a la que siguió una operación en el pie derecho en diciembre. Según trascendió, la lesión que ahora aqueja al piloto no tiene relación con la fractura del año pasado. Lorenzo debería estar listo para hacer su debut con Honda en la primera fecha del mundial en Qatar, el 10 de marzo.