NOTICIAS |
A pesar de haber tranquilizado a todos en sus redes sociales sobre su proceso de recuperación postoperatorio, el regreso de Jorge Martín a las pistas aún sigue siendo una incógnita. El propio Jorge publicó una imagen su Instagram con las manos abiertas y las palabras (Trabajo en progreso), pero el director médico de MotoGP, Ángel Charte, negó cualquier posibilidad de ver al actual campeón sobre la moto en Argentina la próxima semana.
Charte dijo «Es totalmente impensable. Estamos ante una lesión que para una persona normal requiere tres meses de rehabilitación. Una fractura de escafoides lleva tiempo. Este es un hueso muy delicado que puede dejar daños permanentes. Evaluaremos la posibilidad de que compita en Austin, pero sólo unos días antes de la carrera, además porque si el hueso no consolida no puede viajar».
Luego de fracturarse el quinto metacarpiano de la mano derecha, y el tercero, séptimo y quinto metatarsiano de su pie izquierdo en entrenamientos oficiales en Sepang del pasado 5 de febrero, el español volvió a lesionares. El 24 de febrero en un circuito de karts donde había decidido dar unas vueltas en supermotard para comprobar el estado de su mano derecha, volvió a caerse y se fracturó el radio distal, el escafoides y el piramidal de su mano izquierda, así como el talón de su pie izquierdo. Toda una situación complicada para el campeón del mundo.