NOTICIAS |
En fondo negro y letras blancas, el campeón del mundo de MotoGP Jorge Martin Almoguera publicó: “This comeback is personal” Day 1. La frase “Este regreso es personal” acompañado por un Día 1 como texto adjunto a la placa publicada en su Instagram es un aporte más a los miles de post cruzados de medios de comunicación sobre el futuro del español y su relación con Aprilia.
Esta publicación supone más a su recuperación tras las tres lesiones en menos de dos meses entre las pruebas de Sepang, la caída en los entrenamientos de Supermotard y el golpazo en su retorno en Qatar. Todas malas para Martin que se envuelve en los rumores de baja de contrato con Aprilia y las versiones de un futuro en Honda o KTM.
Según fuentes periodísticas, el contrato de Martín con Aprilia parece contener una cláusula de evaluación que lo liberaría si el equipo no logra una mejora sustancial en su rendimiento durante las primeras carreras. En principio, ese plazo se fijaba hasta el GP de Francia, pero el piloto habría ofrecido una extensión hasta el GP de San Marino, en septiembre, para tomar una decisión definitiva. En ese periodo, seis carreras clave marcarán el destino de una relación que, hasta ahora, no se cumplieron debido a las lesiones del español.
Más versiones de medios especialidades indican que Martín estuvo en Le Mans, que no se dejó ver por el circuito para no levantar sospechas, pero mantuvo varias reuniones. Almorzó con su equipo y les comunicó a los responsables de Aprilia su intención de ejecutar la cláusula liberatoria con vistas a 2026. La noticia, como no podía ser de otra forma, dejó en estado de ‘shock’ a la cúpula de la compañía de Noale, que valora contraatacar con todos sus medios por incumplimiento, si el proceso sigue adelante.
Cuál será el próximo capítulo de esta inesperada situación distinta a la que tendría que ser desde lo deportivo… no sabemos… Jorge ya dejó en claro que “su regreso es personal”… y éste es el día 1… veremos el resto del conteo en que termina.