NOTICIAS

MotoGP

Kohta Nozane sustituye a Jonas Folger

Jonas Folger no podrá participar en el Gran Premio de Japón y viajó de urgencia a Alemania con el fin de someterse a un examen médico más a fondo tras haber pasado revisión en la Clínica Mobile ayer.

El alemán arrastra problemas físicos desde las pasadas carreras de Misano y Aragón, por lo que en vista de que no había mejoría, el Doctor Charte le ha recomendado volver a Munich para someterse a más pruebas. Tras observar los síntomas que sufre Folger (fiebre, debilidad física, etc.), los indicios sugieren que podría tener nuevamente el virus de Epstein Barr (mononucleosis), algo que ya sufrió en 2012 cuando estaba en 125 cc.

Aunque su baja para Japón está confirmada, no se descarta que tampoco pueda estar ni en Australia ni en Malasia. De momento y para la carrera en Motegi su sustituto será el japonés Kohta Nozane, segundo probador de Yamaha (Katsuyuki Nakasuga ya estaba previsto que corriese como wild-card) y piloto del equipo YART en el Mundial de Resistencia. Junto a Hiroshi Aoyama, que sustituye a Miller, será el tercer japonés en la grilla del GP nipón.

Para el piloto de Chiba, espectacular como pocos en sus tumbadas sobre la YZF-R1 de resistencia, será su debut en MotoGP. Además, tal y como declaró, será en su “circuito favorito donde ya ha podido probar la M1 con las gomas Michelin”, por lo que no llegará sin preparación.