NOTICIAS |
Según confirmó el flamante director de KTM España, el quíntuple campeón del Dakar Marc Coma, el equipo KTM de MotoGP intentó fichar a Marc Márquez a finales de la temporada 2017.
Un jóven Marc Márquez con la KTM 125cc
En una entrevista con la prensa española, Coma no descarto la vuelta del actual campeón de MotoGP a KTM, marca con la que Márquez corrió en 2008 y 2009 en la categoría de 125cc del mundial. «Para empezar hay que decir que en el pasado Marc ya ha formado parte de la familia de KTM. Cada proyecto va dando sus pasos. El proyecto de KTM en MotoGP está evolucionando de forma correcta. Cuando la moto esté lista para ganar, ¿por qué no tener a Márquez con nosotros?».
Según confirmó Coma, el fabricante austriaco ya había realizado un primer acercamiento a Márquez a finales de 2017, aunque en esa ocasión el piloto optó por renovar su contrato con Honda hasta finales de 2020. «Ya hubo un intento de KTM en la edición anterior. Se hizo una oferta para contratarle. A mí me encantaría personalmente que Marc fichara por KTM«, reconoció Coma.