NOTICIAS

MotoGP

Lorenzo, Dovizioso y Crutchlow se disputan un lugar en Aprilia para 2021

La RS-GP es la única moto que no ganó una carrera este año, pero esto no quita que varios pilotos importantes como Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow o Jorge Lorenzo estén interesados en subirse a la única moto que no tiene piloto confirmado para la temporada que viene del MotoGP.

La grilla de MotoGP 2021 está casi completa. Solo falta dirimir si Tito Rabat continuará en el Avintia Ducati, acompañando al ya confirmado Enea Bastianini, o será reemplazado por Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi podría llegar con un poderoso patrocinador, lo que tentaría a la gente de Avintia a dar por terminado el contrato de Rabat para sumar al italiano.

El caso del equipo Aprilia Gresini Racing es más enigmático aun, ya que a cuatro meses de confirmar a Aleix Espargaró hasta 2022, todavía no tiene definido su segundo piloto. Algunos grandes nombres giran en torno a la Aprilia RS-GP, pero nada está definido.

Andrea Iannone sigue a la espera de que se confirme cuál será su sanción por el doping positivo del año pasado, pero quedaría inicialmente descartado. Su reemplazo, Bradley Smith, será a su vez reemplazado por Lorenzo Savadori para las tres últimas fechas de esta temporada, por lo que se puede inferir que Smith tampoco será de la partida. Savadori podría ganarse el puesto si tiene un gran rendimiento en las restantes fechas, pero su futuro es incierto.

El retirado pentacampeón del mundo Jorge Lorenzo tiene un pasado exitoso con la marca de Noale, ganando sus dos primeros títulos mundiales de 250cc. Luego de su retiro el año pasado pasó a ser tester de Yamaha, pero la relación con la marca japonesa no ha sido la mejor. La idea de sumarse al equipo Aprilia para desarrollar la moto, con la posibilidad de obtener buenos resultados, pero sin presión, debería ser tentadora para el español.

Por su parte, Andrea Dovizioso se encontró sin mucho margen de maniobra, luego de romper con Ducati avanzada la temporada. Si bien tiene ofertas de Honda y Yamaha para trabajar como tester la próxima temporada, la posibilidad de ayudar a desarrollar la moto de Noale y de transformarse en el primer ganador de la marca en MotoGP, uno de los pocos italianos en ganar con dos marcas italianas y el primero en subirse al podio con cuatro marcas en MotoGP tienen que generar interés en el subcampeón del mundo.

Por último, Cal Crutchlow es el que menos opciones tiene de este trio de pilotos. El británico cumplió 35 años y no tiene asiento confirmado en la grilla de MotoGP, luego de 10 años en la categoría mayor. Luego de pasar por Yamaha, Ducati y Honda, su experiencia con diferentes motos y miles de kilómetros en pista lo vuelven un activo valioso teniendo en cuenta que la RS-GP necesita evolucionar.