NOTICIAS |
Valentino Rossi está trabajando en esta pretemporada para mejorar su fortuna en la temporada 2020 de MotoGP.
Si bien Valentino Rossi no es muy comunicativo acerca de su retiro luego de la temporada 2020, si se sabe que está haciendo cambios para recuperarse de unas últimas temporadas bastante decepcionantes. Uno de los cambios más importantes es sin duda el fichaje de David Muñoz como su jefe de equipo y responsable del desarrollo de la nueva M1.
La clave para volver a ser competitivo es el nuevo jefe de equipo de Rossi, el relativamente inexperto Muñoz, quien fue promovido desde el equipo VR46 de Moto2 en reemplazo Silvano Galbusera. Rossi admite que Muñoz necesitará tiempo, pero demostró entusiasmo en trabajar más estrechamente con él en un intento de aplicar ideas nuevas e innovadoras.
“En nuestro deporte, como en el resto de la vida, si tienes un buen resultado, todo está bien. Pero si sufres, todo se vuelve más difícil. Pero los muchachos (en el equipo) están felices”, dijo Valentino. «David es un joven mecánico en jefe, así que es muy interesante también para mí. Es como la ‘nueva generación’ de mecánicos en jefe. Esto es bueno. Me gusta, pero necesitamos tiempo, y especialmente él necesita tiempo para comprenderme y aprender más sobre la M1″, continuó explicando el 9 veces campeón del mundo.
“Las sensaciones con la nueva moto son bastante positivas, bajo algunos puntos de vista ha mejorado, pero todavía tiene algunos problemas y también tenemos que dar un paso más grande. Así que no estamos tan mal con la nueva moto, pero todavía tenemos algo de trabajo».
Tradicionalmente, Rossi se pasa las pretemporadas negociando nuevos contratos, por lo que no sería extraño que pronto tengamos novedades acerca de su futuro más allá de 2020, incluso antes de empezar a trabajar con Muñoz.