NOTICIAS |
Manuel González se adueñó en Moto2 de la pole. Fue el primer y único piloto en bajar al 1:40 y con un impresionante crono de 1:40.870, se aseguró la ‘pole position’ del Gran Premio de Argentina, su segunda consecutiva esta temporada, por delante del británico Jake Dixon y en gran trabajo el español Marcos Ramírez. Al igual que durante la clasificación de Moto3, en la Q1 la amenaza de lluvia permaneció, pero también permaneció seco en esta primera sesión de clasificación de Moto2.
Esta sesión también fue una sesión muy peleada, como lo demostraron los tiempos de vuelta logrados. Al final fue Celestino Vietti quien se impuso con una vuelta rápida de 1:41.785. De esta forma, el piloto del Speed Up quien se clasificó para la Q2 junto con Alex Escrig, Filip Salac y Diogo Moreira.
En la sesión de Q2 fue inicialmente Jake Dixon quien marcó un tiempo de vuelta rápido pero luego fue Manuel González quien salió vencedor y consiguió su segunda pole de la temporada con una vuelta más rápida de 1:40.870. Dixon se clasificó segundo por delante de Marcos Ramírez, Escrig y Moreira, lo que significa que hay dos pilotos entre los cinco primeros de la parrilla el domingo que estuvieron activos en la Q1.
Filip Salač (Elf Marc VDS Racing Team) quedó relegado a la sexta posición. Alonso López (SUP Racing) y Darryn Binder (Italjet Gresini Moto2) finalizaron justo detrás del piloto del Elf Marc VDS Racing Team, mientras que Celestino Vietti (SUP Racing) y Arón Canet (Fantic Racing Lino Sonego) completaron el Top 10.