NOTICIAS

MotoGP

Marc Márquez se opera por tercera vez y se perdería el comienzo de la temporada 2021

El seis veces campeón del mundo de MotoGP fue operado por tercera vez del humero de su brazo derecho este jueves y se estiman hasta seis meses de recuperación para el piloto del equipo Honda.

En una operación que duro 8 horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, los médicos sustituyeron la placa de titanio que le habían insertado en la última intervención y la reemplazaron por una que incorpora injerto óseo. Motivó la nueva operación la lenta cicatrización del humero fracturado el pasado 19 de julio en el GP de España.

En una entrevista previa a la operación con nuestros colegas de la plataforma DAZN, el piloto español admitió que su intento de regresar a pista cuatro días después de la fractura fue un error. “Este año me ha enseñado muchas cosas. La primera, que el intento de volver tras la lesión fue precipitado. Se me rompió la placa en casa, abriendo una puerta corredera que tengo para salir al jardín. Pero la placa no se rompió allí, sino que lo hizo como consecuencia de todo el estrés que se creó en Jerez”, explicó Márquez. “Intentar volver en Jerez fue un error”, concluyó.

Por lo pronto, Márquez se enfrentará a 3 meses de reposo y otros tantos de rehabilitación, por lo que no volvería a una pista por lo menos hasta mayo de 2021. Es decir que se perdería todos los test de pretemporada, la apertura de temporada en Qatar y las carreras en Argentina y Estados Unidos.