NOTICIAS

MotoGP

Martín recibió el alta médica, pero seguirá su recuperación en Catar

Una semana después de su grave accidente en el Gran Premio de Qatar, el español Jorge Martín recibió el alta médica en el Hospital Hamad de Doha. Ahora espera recuperarse físicamente y luego si regreso a su casa para continuar evolucionando.

El equipo Aprilia dio a conocer la situación a través de una nota de prensa que Jorge Martín fue dado de alta en el hospital de Doha en el que estuvo desde el domingo 13 de abril, cuando sufrió una caída y fue embestido por Fabio Di Giannantonio, sufriendo un hemotórax pulmonar y fractura de once costillas.

El comunicado en español indica: «Jorge ha sido dado de alta del Hospital General de Hamad y permanecerá en Qatar unos días más hasta que su estado médico se estabilice. En cuanto su estado lo permita, se organizará un vuelo asistido para regresar a Europa”

Durante esta semana Jorge estuvo conectado a una máquina de drenaje para extraer el aire y devolver el pulmón a su estado original, tras lo cual fue dado de alta este domingo 20 de abril, justo una semana después del accidente.

Ahora, tal y como indica la nota, el actual campeón del mundo deberá permanecer unos días más en Doha antes de poder afrontar el vuelo de regreso. En un principio se especuló con que Martín necesitaría entre dos y tres semanas antes de poder salir de Qatar, pero Aprilia estaría buscando un avión-hospital para que el piloto pueda volar antes hacia Barcelon donde los médicos que lo están tratando desde la pretemporada con los dos accidentes anteriores para diseñar un plan de recuperación.