NOTICIAS |
No son pocos los pilotos de MotoGP que han tenido la oportunidad de probar un Fórmula 1. Lo que no es tan habitual es que un piloto de Fórmula 1 pruebe una MotoGP, aunque ha sucedido. El que seguro no lo va a poder hacer es Max Verstappen, ya que su equipo en la categoría mayor del automovilismo, el Red Bull Team, le prohibió por contrato subirse a cualquier MotoGP.
Desde Michael Schumacher a Fernando Alonso, pasando por Lewis Hamilton, muchos pilotos de F1 han confesado su debilidad por las motos e incluso han competido a buen nivel o cuentan con importantes colecciones de motos. Otro de los que es un apasionado de las de las dos ruedas es Max Verstappen y no le sería difícil subirse a una máquina de MotoGP. Corre para el equipo Red Bull, empresa que patrocina también al equipo Repsol Honda de MotoGP y al equipo KTM. Sin embargo, la gente de Red Bull conoce a “Mad Max” Verstappen y especificaron en su contrato que el holandés tiene prohibido subirse a cualquier moto de más de 200 cv. Esto claramente excluye a las máquinas de MotoGP y WSBK y, aunque Max lo intentó en alguna ocasión, Red Bull lo vetó por el alto riesgo que supone montar semejantes bestias.
“Le pregunté al equipo si podía probar una MotoGP. Red Bull también es patrocinador en MotoGP y me encantaría probar una en el Red Bull Ring o en algún otro lugar, pero dicen que no hay ninguna posibilidad. Respondieron con un no rotundo. Creen que es demasiado peligroso”, comentó el holandés. Conociendo su temperamento sobre cuatro ruedas, ¡quien puede culpar a los directivos de su equipo!