NOTICIAS |
El piloto finlandés Mika Kallio, que compitió por última vez a tiempo completo en MotoGP con el equipo Pramac Ducati en la temporada 2010, es parte del equipo de pruebas de KTM desde finales de 2015 y seguirá siendo piloto tester a pesar de haber albergado ilusiones de ser piloto titular en 2018. Kallio estrenó el prototipo austríaco en la categoría reina en el Gran Premio de Valencia de 2016.
El finlandés participó de cuatro grandes premios como wildcard en 2017, logrando por primera vez para KTM un top 10 en el Gran Premio de Austria y alcanzando una undécima posición en Aragón. Estos fueron resultados brillantes para una moto debutante y se pusieron en contraste con los problemas que tuvo Bradley Smith durante gran parte de la temporada.
El británico concluyó la temporada 21º en la general con 29 puntos, 26 menos que el otro piloto de la marca, Pol Espargaró, que acabó 17º con 55. Esta situación puso en duda la continuidad de Smith en el proyecto y activo las opciones de Kallio para sustituirlo. Sin embargo, KTM decidió mantener el segundo año de contrato del británico asegurando que no sería justo despedirlo por su falta de resultados.
“Hubo mucha discusión y rumores, pero ya sabemos la situación ahora”, dijo Kallio, que en 2018 disfrutará de cinco wildcards durante la temporada. “Básicamente seguiré haciendo el mismo trabajo que he hecho en estos dos últimos años, piloto de pruebas. Al mismo tiempo disputaré algunas carreras como invitado para KTM. Creo que todos sabían cuál era mi objetivo, les dije muchas veces durante el año que me gustaría demostrar mis habilidades y mi velocidad, y que me gustaría volver a ser piloto de carreras. Pero no va a ser así, así que, por supuesto que fue una decepción, pero al mismo tiempo me alegro de poder quedarme en KTM”, sentenció Kallio.
Kallio se sumará a los titulares Espargaró y Smith en los grandes premios de España, Catalunya, Alemania, Austria y Aragón a bordo de una tercera RC16 en 2018.