NOTICIAS |
El piloto del Sky Racing VR46 Celestino Vietti ganó por primera vez una carrera del mundial hoy en el GP de Estiria. El italiano se impuso a Tony Arbolino y Ai Ogura, mientras que el argentino Gabriel Rodrigo fue cuarto.
El poleman Rodrigo picaba en punta en la largada, pero era superado por Arbolino en la recta larga de Spielberg. Detrás de los punteros se iban Raúl Fernández, Tatsuki Suzuki y Ai Ogura, formando un compacto pelotón de punta.
Un poco más atrás empujaban John McPhee y Albert Arenas, con apariciones de Darryn Binder y Sergio García, mientras Arbolino y Rodrigo luchaban por la punta. Poco después, las caídas de Jeremy Alcoba, Deniz Öncü y Ayumu Sasaki adelgazaban el grupo de punta.
En las últimas vueltas, un grupo de ocho pilotos formado por Celestino Vietti, Arbolino, Ogura, McPhee, Rodrigo, Arenas, Binder y Suzuki se disputaban el liderazgo. Vietti le tiraba la moto encima a Arbolino en la ultima vuelta, quien se defendía como podía. En la última curva, Arbolino pisaba fuera de la pista para defender su posición, por lo que la victoria fue para el piloto del VR46, por delante del italiano y Ai Ogura.
Mas atrás, McPhee el principal rival de Arenas por el campeonato se iba al suelo en la penúltima curva. De esta manera, con su quinto puesto Arenas no solo se mantiene al mando del campeonato, sino que amplía su ventaja en la punta.