NOTICIAS |
Los cascos homologados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) serán obligatorios a partir de 2019 para todos los pilotos que participen en un Gran Premio de las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3. El nuevo estándar reemplazará las certificaciones actuales ECE, JIS y Snell utilizadas por AGV, Arai, Bell, HJC, Shark, Shoei, 6D y otros.
Según la FIM, los cascos presentados para la certificación se someterán a una evaluación de desempeño «mejorada y más completa». Esto incluye evaluar la protección para varios impactos de baja, media y alta velocidad, así como la penetración de objetos. Una etiqueta de homologación FIM con un código QR permitirá a los organizadores de la carrera escanear, identificar y rastrear rápidamente todos los cascos utilizados en la competencia. Además, la etiqueta contara con un holograma identificatorio.
«Este es un verdadero ejemplo de tecnología al servicio del deporte y la seguridad», explicó el director deportivo de FIM, Fabio Muner. «Estamos muy orgullosos de que el lanzamiento de este programa esté en marcha y de que la industria y toda la comunidad de carreras hayan acogido con satisfacción estos cambios». Se espera que la FIM publique, posiblemente para el final de la temporada de MotoGP, del 16 al 18 de noviembre en Valencia, España, una lista completa de fabricantes de cascos que ya han sido aprobados a través del programa, así como aquellos que están trabajando para ser homologados.