NOTICIAS |
Con un equipo récord en títulos y victorias, Ducati apuesta a ser el principal rival de si mismo en la lucha por quedarse con todo en 2025. Este lunes 20 de enero se presentó oficialmente al italiano Francesco Bagnaia y al español Marc Márquez como las cartas más fuertes y más laureadas de los 22 protagonistas del año mundialista.
Suman entre los dos 11 títulos Mundiales, de los cuales 9 en la categoría reina y con 11 veces en el escalón más alto del podio en 2024 sin sumar triunfos y poles y vueltas rápidas, Pecco y Marc juntos todo al rojo de Ducati.
Madonna di Campiglio, fue el escenario por tercer año consecutivo de la presentación del Ducati Lenovo Team. En el Palacampiglio, se presentaron las Desmosedici GP. Después de dejar atrás otro año de récords, en el que se logró el Título Mundial de Constructores, el Título Mundial de equipos y 13 victorias en total, el Ducati Lenovo Team empieza la temporada reafirmando su deseo de superarse y aspirar a la excelencia. Para la Desmosedici GP25 hay varias novedades técnicas y una continuidad en el diseño gráfico con el rojo Ducati predominante y el detalle fluorescente.
En el escenario los pilotos hicieron sus declaraciones y dejaron éstas sensaciones: «Será la quinta temporada con el Ducati Lenovo Team, en las que hemos demostrado ser un equipo y un grupo de trabajo realmente muy unido”, indicó Pecco. “Vuelvo al número 63 tras un 2024 que no me ha regalado el premio más grande, el título, pero que ha sido muy reñido y donde he conseguido varios récords de victorias. Aprendí mucho y las sensaciones que tuve con la moto en el test de Barcelona fueron muy positivas desde el principio. Tendré un nuevo compañero de equipo, un piloto fuerte y competitivo y juntos podemos llevar el desarrollo de la moto todavía a un nivel superior. Será un gran reto, lo daré todo y afrontaré la temporada con el espíritu de siempre».
Por su parte Marc Marquez dijo; «Estoy realmente feliz de estar aquí vestido con los colores oficiales del Ducati Lenovo Team. Considero esto como el reto más importante de mi carrera. Me siento preparado para afrontar un nuevo año que será intenso y apasionante. Tengo muchas ganas de seguir con el trabajo que empezamos en el test de Montmeló de noviembre y subirme de nuevo a la moto en Sepang y Buriram”.
Además, agregó “Mi primer objetivo a corto plazo es disfrutar pilotando porque si lo consigo sé que todo el resto llegará. Como he dicho muchas veces, cuando uno está en un equipo oficial, el objetivo final no puede ser otro que ser competitivo en cada carrera, conseguir podios y victorias e intentar luchar por el Mundial. Durante los días que hemos podido compartir con el equipo he podido comprobar que el ambiente de trabajo es realmente fantástico. No veo la hora de manejar de nuevo la Desmosedici GP. Aprovecho para agradecer a Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Mauro Grassilli y Davide Tardozzi su confianza y la bonita bienvenida que me han dado. Estoy convencido de que nos los pasaremos muy bien».