NOTICIAS |
Dorna, la empresa que maneja los destinos de MotoGP, presentó una representación virtual de lo que será el circuito de Gran Premio de Indonesia 2021, ubicado en la isla de Lombok.
El circuito estará emplazado en una zona urbana y formará parte de un nuevo desarrollo inmobiliario en dicha isla. Sin embargo, la pista cumplirá con los estándares de seguridad FIM, lo que es posible porque el circuito no usa calles o rutas preexistentes, sino que formará parte de un nuevo complejo hotelero donde la pista recibirá transito convencional cuando no haya competencias.
«Somos muy conscientes de que cuando anunciamos este proyecto hubo un cierto escepticismo sobre el concepto de circuito urbano», comentó Mark Hughes de MRK1 Consulting, empresa detrás de la construcción del circuito. «Tenemos que dejar muy claro que la pista ha sido diseñada y será construida con los estándares de seguridad FIM apropiados para MotoGP».
El circuito contará con 19 curvas y una longitud total de 4,3 kilómetros. Las enormes tribunas acomodaran hasta 50.000 espectadores, mientras que la capacidad total será de el doble de esa cifra. Se construirán 11 hoteles en el complejo, con alrededor de 1.900 habitaciones, aunque se espera que Bali, que está a poco más de una hora en barco, proporcione la mayor parte del alojamiento.