NOTICIAS

MotoGP

MotoGP presente en Goodwood Festival of Speed 2023

El Goodwood Festival of Speed es uno de los eventos de motor más populares del planeta, ubicado en el sur de Inglaterra. En él se dan cita autos y motos más especiales del mundo. Como no podía ser de otra manera, también hubo espacio para los pilotos de MotoGP de ayer y hoy, los cuales se hicieron presentes con sus motos oficiales ante el público asistente.

La acción tuvo la presencia de varios pilotos de la parrilla actual de la categoría reina: Pecco Bagnaia; Enea Bastianini; Brad Binder; Augusto Fernández; Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Pero también MotoGP Legends de la talla de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Freddie Spencer, Casey Stoner, Kevin Schwantz, Wayne Gardner y Alex Crivillé.

También tuvieron presencia pilotos de MotoGP probadores y ‘wildcard’ como Michele Pirro del Ducati Lenovo Team, Mika Kallio representando al Red Bull KTM Factory Racing y Lorenzo Savadori con la Aprilia Racing RS-GP, recién llegada de su ‘wildcard’ en el TT de Assen.

También hubo momento para glorias del MotoGP como Kenny Roberts Jr y Randy Mamola que disputaron una carrera a la colina acompañados de Dakota Mamola sobre la Honda del equipo LCR de MotoGP.

Fue un momento especial para muchos pero en especial para uno de sus participantes: el español Pol Espargaró, quien se lesionó en la fecha inaugural de Portimao, y pudo, en ésta ocasiónm reencontrarse con su GasGas RC16 para completar una vuelta al trazado de Goodwood. “Solo oír el motor, abrir el acelerador y sentir… fue una locura. Es algo en pierdes esta sensación cuando estás tanto tiempo en casa”, comentó Pol.

Sobre su vuelta, que es casi seguro que será en Silverstone a principios de agosto, Espargaró confesó estar más que impaciente. “Tengo muchas ganas de volver, de recuperar la normalidad, de empezar a trabajar con el equipo, de recuperar la velocidad y de luchar con estos chicos. Lo estoy deseando”.