NOTICIAS |
La FIM, IRTA y Dorna Sports anunciaron una nueva incorporación al calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020. El 15to. gran premio de la temporada se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão, Portugal.
El circuito del Algarve ha sido pista de reserva para MotoGP desde 2017 y finalmente tendrá su debut en la máxima categoría en esta extraña temporada.
El escenario de la última fecha del WorldSBK es un circuito rápido con importantes cambios de altura y dará la bienvenida al MotoGP por primera vez desde 2012.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: “Es una gran noticia para nosotros. Firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones, y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimão con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros. Y también en el acuerdo está que la pista será repavimentada después de la fecha de Superbike. Cuando les explicamos esto a los ciclistas, estaban emocionados porque habían visto la pista en la televisión, pero nosotros nunca estuvimos allí”.